Saturday, August 4, 2012

18th Domingo en Tiempo Ordinario--Hambres de Corazon


A veces, ustedes tienen un hambre que no pueden satisfacer? Un hambre increíble y grande.  En el pasado, cuando he tenido un hambre que no podía satisfacer, me gustaba comer un bistec!  Un bistec muy jugoso y muy poco hecho!  Me gustaba mucho!!!  Pero, después de mi viaje a Miami, pienso que he tenido una conversión---y no es religiosa.  Ahora, cuando tengo mucha hambre, voy a comer comida cubana!  Si, es muy suficiente para satisfacer el hambre!



Para nosotros, tenemos  hambre y necesitamos la adecuada comida para satisfacer nuestra hambre. 



Pero, tal vez, tememos hambres que no podemos satisfacer con comida.  Hambres que existen en nuestros corazones, en nuestras almas.  Pero, a que de hambre me refiero?





Somos un pueblo que tiene hambre de sabiduría. Después de la masacre en Colorado, aun más, nosotros tenemos hambre de sabiduría.  Queremos saber porque el mal existe en el mundo.  Queremos entender porque nuestra cultura puede producir tan mucha violencia.  Tenemos hambre de sabiduría.



Somos un pueblo que tiene hambre de confianza.  Nuestra cultura tiene una mala comprensión de confianza.  Deseamos que la confianza sea real, fiel, y mutua.  Deseamos conocer a los demás, y queremos que otros nos conozcan.  Deseamos compartir nuestras vidas con otras personas.  Tenemos hambre de confianza.



Somos un pueblo que tiene hambre de la verdad.  Estamos cansados de individualismo y pluralismo.  Deseamos estar unidos con los demás, y caminar juntos en la verdad.  Tenemos hambre de la verdad. 




En el Evangelio de hoy, la gente tenía hambre también.   Pero, ellos no tenían hambre física, sino hambre de corazón.  Jesús sabía sus hambres.  Y él podía y quería satisfacer sus hambres.  Entonces, él les dijo:

Yo soy el pan de vida.  El que viene a mi no tendrá hambre, y el que cree en mi nunca tendrá sed.



Jesús quería satisfacer sus hambres.  Solamente, ellos necesitaban creer en el. 



Nosotros somos un pueblo que tenemos  hambres de corazón.  Queremos satisfacer estas hambres.  Entonces, Jesús nos dice:



Yo soy el pan de vida.  El que viene a mi no tendrá hambre, y el que cree en mi nunca tendrá sed.



Hoy, cuando recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo, podemos estar satisfechos, porque Jesús puede satisfacernos.  Jesús puede satisfacer todo.



Podemos estar satisfechos: satisfechos con la sabiduría de Jesús.  Sabiduría que reemplaza desesperación con la esperanza, la violencia con la paz, y la venganza por  el perdón. 



Podemos estar satisfechos: satisfechos con la confianza en Jesús. 



Podemos estar satisfechos: satisfechos con la verdad de Jesús.



Podemos estar satisfechos.



Solamente, necesitamos creer en Jesús.



Soy un miembro de una comunidad  llamada Glenmary Home Missioners.  Nosotros somos misioneros en los Estados Unidos, en el sur, sureste, y en Appalachia.  En estos lugares, la gente tiene mucha hambre de corazón.  Ellos no pueden aceptar a Jesús, porque no han oído de él. Ellos tienen mucha hambre porque en estos lugares, todavía hoy, no hay una presencia de católicos—no hay misa, no hay los sacramentos, no hay sacerdotes.  También, ellos tienen mucha hambre, porque estos lugares tienen mucha pobreza, mala educación y mal cuidado de la salud.  Pero, por casi setenta y cinco años, los misioneros de Glenmary han servido estos lugares: ellos traen el evangelio de Jesús.  Y Jesús es el pan de vida, y el que viene a Jesús no tendrá hambre, y el que cree en Jesús nunca tendrá sed.



En Septiembre, voy a empezar mi primera asignación en nuestras misiones en Tennessee.  Esta es una de las más nuevas en Glenmary.  Imagínense, en solamente ocho meses, hay cientos de personas que están recibiendo los sacramentos de la fe.  Ahora, celebran la misa en una tienda porque ellos no tienen una iglesia.  Pero, posiblemente, en el futuro, ellos pueden construir una iglesia.



Entonces, humildemente, quiero suplicarles para que ustedes puedan apoyar nuestra misión.  Por favor, recen por nosotros.  Posiblemente, consideren si tienen una vocación con Glenmary.  Finalmente, si pueden,  ayudarnos económicamente.



Gracia por todo.  Gracias porque estoy aquí con ustedes.  Paz.


1 comment:

  1. There is no worries if you want to serve people and God. Im so proud of you , you really did what you wanted to.

    children of god

    ReplyDelete