Monday, September 3, 2012

La Gente esta observando: Primero fin de semena en el mision en Tennessee---22nd Domingo en tiempo ordinario


Cuando era un niño, vi y observé a mi papá todo el tiempo.  En las mañanas, cuando el bostezaba, yo también bostezaba.  Cuando el bebía su café, yo bebí mi jugo.  Cuando él comía su avena, yo comía mi cereal.  Todo el tiempo, fijaba la mirada en el. En la tarde cuando nosotros estábamos trabajando juntos, también, observaba a mi papá.     Cuando el apilaba la leña, yo también la apilaba en la misma manera.  Para mí, cuando era un niño, había algo muy especial sobre mi papa.  Él era diferente.  Y yo quería ser como el. 

En la primera lectura hoy, Moisés le pide a la gente cumplir los mandatos del Señor.  Si ellos cumplen los mandatos y decretos del Señor, ellos van a tener vida y podrán recibir todas las bendiciones del Señor.  Pero lo que es aun más importante, los vecinos del pueblo de Moisés los estaban observando.  Y, si el pueblo de Moisés cumplen los mandatos del Señor, los vecinos podían decir: el pueblo del Señor es un pueblo sabio e inteligente.  Ellos tienen un Dios que es amoroso y compasivo.  Ellos son un pueblo especial y diferente.

Yo llegué en Maynardville y Rutledge hace pocos días.  Y me he dado cuenta que la gente me ha  estado observando.  Y pienso que ellos se estaban preguntando: quien es este hombre?  Y por qué está llevando un alza cuello?  Él es un sacerdote?  Por qué esta aquí?  Pero yo pienso que las personas que me han observado, también, los están observando a ustedes.  Se han dado cuenta de que ustedes se reúnen en una tienda.  Y también se han dado cuenta de que todos los fines de semana hay mas personas se reúnen en estas últimas semanas.  Y que piensan ellos?  Yo pienso que ellos dicen: los católicos son diferentes.  Ellos tienen algo especial. 

 

 

Hace pocos años, trabajé en una prisión en Kentucky.  Este fue un ministerio muy especial para mí.  Porque los prisioneros tenían mucha fe.  Ellos cantaban todas las canciones con mucha fuerza.  Ellos eran muy hospitalarios con nosotros.  Y ellos nunca se perdían la misa.  Ellos me inspiraban mucho.  Porque la comunidad tenían mucha hospitalidad y energía, ellos llamaban la atención de otras personas: personas que no eran católicas, e incluso un musulmán.  Después de pocas semanas, le pregunté al musulmán: por qué continuas asistiendo a la misa?  Él me dijo: ustedes católicos son diferentes.  Hay algo especial sobre ustedes.  

 

 

Cuando la gente observa nuestro grupo de católicos, que observan?  Pienso que la gente dice:  esta es una comunidad especial.  Ellos son diferentes.  Porque ellos pueden ver las cosas milagrosas que han ocurrido:

 

 

 

Extranjeros son recibidos

Los hambrientos son alimentados

Los desnudos son vestidos

Los perdidos son encontrados

Los fieles se reúnen

El pueblo se alegra

Hay algo especial aquí

Hay algo diferente

 

 

 

 

 

 

Y los católicos son diferentes.  Porque nosotros tenemos una fe que pueden transformarnos mas que cualquier religión o institución.   Porque nosotros tenemos algo diferente:

 

Tenemos una historia de dos mil anos

Tenemos una promesa de Cristo a Pedro para guiar su iglesia

Tenemos una promesa del Espíritu Santo para protegernos

Tenemos una promesa en la eucaristía para nunca estar solos

Nosotros somos diferentes.  Y si vivimos nuestra fe, la gente se sentirá atraídos por nosotros.

 

Pero nosotros tenemos una decisión.  Necesitamos vivir la vida de fe.  Jesús quiere transformarnos; solamente necesitamos tomar la decisión. 

 

Y yo estoy feliz, porque ya observé que ustedes están viviendo la fe.  Y me siento honrado porque puedo servirles a ustedes.  Me encanta mucho que puedo trabajar con el Padre Esteban, Hermano Craig, Hermano José, y Godfrey.  Le agradezco a Dios porque tengo mi primera asignación aquí en Tennessee.  Espero observar más milagros de Dios aquí en estas comunidades.

 

Vamos a recordar que: la otra gente está observándonos.  Nosotros somos diferentes.  Somos especiales.  Y por esto, damos honor y gloria a Dios.

No comments:

Post a Comment