Thursday, December 13, 2012

La Virgen de Guadalupe


Quien es nuestra madre, nuestra señora de Guadalupe?  Este es una pregunta muy importante.  Porque muchos reúnen hoy para celebrar este día.  Y es un buen día con comida, baila, obra, diversión---muchas cosas que son muy buenas.  Pero, quien es nuestra madre, nuestra señora de Guadalupe?  La respuesta de esta pregunta es muy, muy importante.  Porque si nosotros aceptamos a María, la virgen de Guadalupe como nuestra madre, estamos los hijos de María, la virgen de Guadalupe.  Si estamos los hijos de María, estamos obligados para vivir en una manera que es apropiado como hijos de la señora de Guadalupe.  Pero, quien es nuestra madre?

 

Nuestra madre es una madre de los pobres.  Ella tenía experiencias de tiempos de mucha pobreza.  Entonces ella entiende las dificultades de los pobres.  Y ella da apoyo a ellos.  Ella ruega por los pobres.  Ella cuida a los pobres.  Y ella trae los pobres a su hijo, Jesucristo. 

 

Entonces, nosotros, también, como hijos de María, necesitamos cuidar a los pobres.  Necesitamos ayudar a los pobres con dinero, comido, y ayuda todo el tiempo.  Necesitamos orar por los pobres.  Y necesitamos realizar que todo nosotros estamos pobres: porque sin la gracia de Dios, nosotros no podemos hacer nada.  No podemos vivir.  Nuestra señora de Guadalupe es una madre de los pobres, entonces nosotros, como hijos de María, necesitamos cuidar a los pobres.

 

Quien es nuestra madre?

 

Nuestra madre es una madre de los inmigrantes.   Ella tenía muchas experiencias de tiempo en otros lugares que no son su hogar.  Ella necesitaba viajar muy lejos de su familia.  Ella necesitaba tener momentos alegres y tristes muy lejos de su familia.  Ella tenía experiencias del rechazo de vivir en un país diferente y extraño.   Entonces ella entiende el rechazo de los inmigrantes hoy.  Ella entiende las tristezas de los inmigrantes hoy.  Ella quiere cuidar a los inmigrantes hoy.

 

Entonces, como hijos de María, podemos ir a María cuando estamos tristezas.  Cuando estamos separados de nuestras familias, podemos ir a María para su compasión y comodidad.  Y necesitamos cuidar a los inmigrantes que están muy lejos de su familia.  Sí, un país puede tener leyes para ordenar la gente; pero, el amor de nuestra madre es más grande de todas las leyes del mundo—de cualquier país.  Primero, necesitamos imitar nuestra madre, que cuida y tiene respeto por los inmigrantes.  

 

Quien es nuestra madre?

 

Nuestra madre es una persona que ama mucho su hijo, Jesús.  La virgen de Guadalupe, María, dedicaba toda su vida a su hijo, Jesús.  Ella sacrificaba todo para el.  Cuando su hijo, Jesús estaba en la cruz, María estaba muy cerca de su hijo.  Y María ama a Jesús y quiere liderar todo el mundo a su Señor y dios, Jesucristo. 

 

Como hijos de María, nosotros necesitamos imitar nuestra madre, María.  Necesitamos dedicar nuestras vidas a su hijo, Jesús.  Necesitamos ir a las misas todos los fines de semana porque en la misas nosotros sentar abajo de la cruz, para soportar Jesús en su crucifixión, y también, nosotros recibimos el hijo de María, Jesús, en la Eucaristía.   Si nosotros amamos nuestra madre, la Señora de Guadalupe, necesitamos dar todas nuestras vidas a su hijo, Jesús.  Cuando nosotros celebramos nuestra señora de Guadalupe, celebramos la vida de su hijo, Jesús, y también, celebramos que nosotros somos hijos de María.  Como hijos de María, dedicamos a nuestras vidas al hijo de María, nuestro salvador, Jesucristo.

 

Este día es un día para celebrar.  Gracias a dios que nosotros estamos aquí para celebrar, alabar, y dar gracia a dios por todas sus bendiciones.  Paz. 

No comments:

Post a Comment